Responsabilidad social

NUESTRA META

Poliforum León, además de ser el mayor impulsor de industria y detonador de negocios de la ciudad, tiene el compromiso de contribuir con el desarrollo social, aportando lo indispensable para construir un mundo mejor. Es por ello que ha asumido como misión, expandir sus alcances para trabajar por el bienestar de la sociedad de la que forma parte. Este objetivo nos ha llevado a compartir los beneficios que conlleva el desarrollar eventos en nuestras instalaciones con la sociedad, generando éxito para cada uno de nuestros comités organizadores y aportando en acciones que generen un cambio favorable para los que más lo necesitan. Para lograr estos resultados, nos hemos dado a la tarea de encontrar cuatro fundaciones con las que compartimos ideales de trabajo:
  • Asociación Leonesa de Adaptación del Down (ALAD)
  • Red San Filippo
  • Comunidad Loyola
  • Lluvia Temprana

¿CÓMO AYUDAR?

Hemos preparado tres esquemas con los cuales vemos posible lograr el objetivo de mejorar nuestra sociedad, apoyando a nuestras fundaciones asociadas:

Donativo en especie:

El comité organizador podrá donar artículos o servicios relacionados con su evento.

Donativo voluntario:

Con una cantidad determinada por el comité organizador.

Descuento sobre tarifa Rack:

Poliforum León otorgará un descuento al comité organizador, en el cual se establecerá qué porcentaje se donará.
Cada comité elegirá a la fundación con la que se sienta más identificado.*Cualquiera de estas acciones es deducible de impuestos

COMUNIDAD LOYOLA

www.casahogarloyola.com

¿QUIÉNES SOMOS?

El patronato de la Comunidad Loyola fue formado en 1984, cuando un grupo de leoneses comprometidos decidieron hacerse responsables por la situación de la niñez desamparada. La Asociación cuenta con 3 Casas Hogar Loyola, donde atendemos permanentemente a más de 60 niños entre los 4 y los 12 años de edad en situación de riesgo y violencia, les proveemos de un espacio donde pueden desarrollarse de manera integral. Se brinda albegue, atención emocional, psicológica, educación formal y escuela para padres. Nuestro objetivo final es lograr la reintegración y consolidación familiar.

Con el tiempo, nos encontramos de cara con otra situación de vulnerabilidad: la migración indígena. Por ello en el año de 1998 se consolida el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, que funge como albergue temporal donde apoyamos a 25 familias de 4 etnias distintas (Purépecha, Náhuatl, Otomí y Mazahua), y se promueve la formación intercultural como una forma de enfrentar la vida contemporánea. En el año 2010 inauguramos Nenemi, la primera escuela multicultural en México, donde contamos con preescolar y primaria y atendemos a 110 niños, en su mayoría indígenas donde se refuerzan sus raíces, lenguas, tradiciones y cultura.

FUNDACIÓN RED SANFILIPPO

www.redsanfilippo.org

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE SANFILIPPO O MUCOPOLISACARIDOSIS III?

El Síndrome de Sanfilippo es una enfermedad genética de tipo autosómico recesivo, caracterizada por la deficiencia o inexistencia de una de las cuatro enzimas que tienen la función de desintegrar el glucosaminoglicano Heparán Sulfato, localizado en la matriz extracelular. Al no degradarse, el HS se acumula provocando daño grave y progresivo a distintos órganos, particularmente al sistema nervioso central, retraso en el lenguaje y degeneración neurológica profunda.

Después de un periodo de desarrollo normal, el niño comienza con retraso en el lenguaje y aprendizaje, hiperactividad, problemas de conducta, transtornos del sueño, convulsiones y degeneración neurológica profunda. Conforme el daño progresa, el niño pierde la habilidad para hablar, comer, caminar y finalmente muere a temprana edad.

¿QUIÉNES SOMOS?


La fundación RED SANFILIPPO A.C. es una asociación sin fines de lucro, que tiene como misión fomentar la investigación, promover el conocimiento público y profesional sobre el Síndrome de Sanfilippo en México, así como desarrollar y promover acciones para prevenir, acelerar diagnósticos y mejorar la calidad de vida y la salud de los niños afectados por esta devastadora enfermedad.

LLUVIA TEMPRANA

¿QUIÉNES SOMOS?

En nuestro país, se estima que uno de cada dos menores sufren pobreza, a la que frecuentemente se añaden otros elementos de vida como muerte, ausencia, incapacidad física y/o mental, violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, sexo-servicio y privación de la libertad de uno o ambos progenitores.

Lluvia Temprana es una OSC sin fines de lucro, constituida en la ciudad de León desde 1998, que brinda asistencia social integral y prolongada a niñas, niños y adolescentes que por sus circunstancias especialmente difíciles ven estorbado su sano e íntegro desarrollo, con los programas de Casa Hogar, Internado y Centro de Día, con el fin de mejorar su calidad de vida, educarlos y formarlos para que logren ser hombres y mujeres de bien.

¡Un mejor presente...Un mejor futuro!

ASOCIACIÓN LEONESA DEADAPTACIÓN DEL DOWN (ALAD)


grisell-gio.wix.com/alad1#!alad

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN?

El Síndrome de Down (SD) es un transtorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trimosía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.
La Asociación Leonesa de Adaptación del Down, A.C. es una institución educativa sin fines de lucro que atiende a niños y jóvenes con Síndrome de Down, en la ciudad de León. Cuenta con programas pedagógicos orientados a lograr su autosuficiencia e integración a la actividad escolar, social y productiva.

Se basa en el concepto de la educación activa, partiendo de la idea de ver al alumno de una manera integral, respetando las etapas de su desarrollo y las diferentes individualidades, para preparar al alumno para la vida.