3 DÉCADASDE HISTORIA

Tiene sus inicios hace más de 30 años, gracias a la visionaria participación de un grupo de empresarios que unieron sus esfuerzos con un fin común: Dotar a la ciudad de León de un centro de eventos y exposiciones digno de exhibir los dos eventos más representativos de la industria del calzado, que hoy son las exposiciones especializadas en su ramo más importantes de Latinoamérica: SAPICA y ANPIC.

Este recinto ha sido muestra del empuje de los hombres visionarios que han impulsado este importante proyecto, quienes generaron una nueva actividad económica en la ciudad, de la cual se han beneficiado tres generaciones de leoneses, ya que detonó el crecimiento de la industria de servicios en la ciudad a través de la inversión en hoteles, restaurantes, transportes, comercios y diversas empresas que se crearon a partir de la atracción de nuevos eventos a León.

CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE UN RECINTO LÍDERA finales de los noventas, con el fin de potencializar los beneficios de la industria del turismo de negocios y el desarrollo económico, social y cultural en Guanajuato, nace el gran proyecto Poliforum, que diversificó y propició nuevas oportunidades para los ciudadanos por ser un complejo único en México.

El proyecto Poliforum León inicia sus actividades el 9 de diciembre de 2000 con la apertura del edificio C, construido con los estándares internacionales de un recinto de clase mundial: 18 mil m2 libres de columnas, 11 metros de altura, capacidad de carga de 5 toneladas por metro cuadrado, área de carga y descarga de gran capacidad, iluminación natural y todos los servicios de vanguardia.

Este hecho que detonó toda clase de beneficios para Guanajuato y logró proyectarlo a nivel nacional e internacional, a partir de lo cual se generó el crecimiento en el estado en los diversos sectores.

TRANSFORMACIÓN DE UN RECINTO MAGNÍFICOHoy Poliforum León enfrenta el reto de seguir creciendo e invirtiendo para ser competitivo a nivel internacional a fin de consolidar a León como una ciudad vanguardista y rica en oportunidades para sus habitantes.

El recinto recientemente concluyó un proceso de transformación, que consistió en la modernización del edificio A y B, con la remodelación de la fachada, vestíbulo, accesos, salidas de emergencia y áreas de servicios con las condiciones de alta seguridad, comodidad y sustentabilidad de un recinto de clase mundial que satisface las necesidades de la industria del turismo de reuniones.

HOTEL EN SUS INSTALACIONESLa etapa de modernización que vive Poliforum León, incluye la construcción en sus instalaciones, de un hotel Courtyard by Marriott, que nos convierte en el primer recinto con hotel en México.

Este hotel bussines class cuenta con 140 habitaciones, distribuidas en una torre de 9 pisos más dos adicionales en donde se ubicarán todos los servicios como lobby, front desk, lounge bar, restaurante, centro de negocios, terraza con piscina, gym y un mezzanine.

EL SABOR
DE TU DÍA

Con Banquetes Poliforum, el recinto se ha consolidado como el proveedor de servicio de Alimentos y Bebidas más importante de la región.

El área de Alimentos y Bebidas del recinto con su marca Banquetes Poliforum, sirve banquetes de 3 tiempos en eventos desde 5 hasta 7,500 personas, así como una amplia variedad de menús que satisface todas las necesidades de cada uno de los eventos, garantizando que cada platillo tenga una atractiva presentación, un exquisito sabor y una temperatura ideal para el deleite de todos los comensales.

La calidad e higiene en la selección, manejo, preparación y presentación de los alimentos está certificada, ya que Poliforum León cuenta con el Distintivo H.

CALIDAD Y COMPETITIVIDAD CERTIFICADA

Poliforum León ha recibido distintivos que respaldan la calidad de clase mundial de sus instalaciones, certifican las competencias del equipo humano que lo conforma, y reconoce las acciones emprendidas como parte de la labor de responsabilidad social empresarial:

Certificación ISO 9001:2008: Respalda la calidad de clase mundial de todos los productos y servicios integrales que se brindan en el recinto para la realización de cualquier tipo de evento de la industria.

Distintivo H: Certifica la calidad e higiene del servicio de alimentos y bebidas de Poliforum León, y fue otorgado por la Secretaría de Salud federal y SECTUR.

Distintivo M: Certifica que Poliforum León ha logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, porque ha adoptado las mejores prácticas. La distingue como una empresa turística modelo.

Distintivo Gran Anfitrión: Reconoce a Poliforum León como empresa que se esmera en incrementar su competitividad y la calidad de los servicios, para contar con turistas altamente satisfechos.

Bronze Benchmarked EarthCheck: Certifica que las prácticas operacionales de Poliforum León tienen una trascendencia sustentable, pues es el sistema de certificación y manejo medioambiental utilizado por la industria de viajes y turismo para el desarrollo de benchmarking y certificación de las prácticas operacionales. El recinto tiene el Bronze Benchmarked.

10 Top Convention & Exhibition Centers 2015: Reconoce a Poliforum León como uno de los 10 mejores recintos de México, distintivo avalado por la opinión de meeting planners, expertos y líderes de la industria del Turismo de Reuniones. Poliforum León ha obtenido este distintivo en los últimos ocho años.

SINERGIA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Una ventaja competitiva del recinto, es la sinergia que tiene con los actores que integran la cadena de valor del turismo de reuniones, en función del éxito de los eventos: Oficina de Convenciones y Visitantes de León y todo el sector servicios que representa, Presidencia Municipal de León, Gobierno del Estado de Guanajuato y Secretaría de Turismo Federal.

Así mismo, Poliforum León tiene membresías con las principales asociaciones de la Industria a nivel nacional e internacional:

Conciencia verde, Trascendencia SustentableCon el fin de contribuir a la disminución del impacto ambiental de la industria del Turismo de Reuniones, Poliforum León creó la campaña Conciencia Verde: Una estrategia que busca la trascendencia sustentable del recinto, implementando acciones que ayuden a crear conciencia y fomentar la cultura del cuidado del planeta:

Tiene iluminación natural en el vestíbulo del edificio A, sala B3 del edificio B así como en el vestíbulo y las cuatro salas del edificio C, y en ellas se pueden realizar montajes, desmontajes, así como algunos eventos diurnos, sin necesidad de encender el sistema de iluminación.

Instaló celdas fotovoltaicas en la sala C1, como parte inicial del proyecto de usar la luz solar como fuente de energía alternativa.

Remplazó luminarias de aditivos metálicos, por luminarias fluorescentes y de inducción.

Sustituyó los fluxómetros manuales por fluxómetros automáticos, que ahorran hasta 6 litros de agua en cada descarga.

Utiliza productos biodegradables para la limpieza y todo el mantenimiento de mobiliario e instalaciones. Asimismo, todo papel higiénico en sanitarios y servilletas en cafeterías, son productos ecológicos y degradables.

Redujo el consumo de papel, uso de impresoras y consumibles, y apagan la luz y equipos cuando no están en uso. Recicla los artículos de oficina, confina las baterías para entregarlas a centros autorizados para su destrucción e imprimimos en hojas de reuso. Separa el cartón, papel, plástico, aluminio, madera y vidrio de los desechos orgánicos y lo entrega a un centro de acopio de material reciclable.

Cuenta con la certificación como un Recinto Libre de Humo de Tabaco para proteger la salud de clientes, visitantes y el personal.

Poliforum León trabaja para realizar eventos, conscientes de que el cuidado del entorno natural y el desarrollo sustentable proporcionan un valor adicional a todas sus actividades.

Poliforum León busca generar una sinergia ecológica con sus asociados: Organizador, Expositor, Visitante, Proveedor y Sociedad; logrando que sean evidentes sus acciones en beneficio de la sustentabilidad.