Noticias

El WUC por segunda ocasión en León

Regresar

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre se congregarán jóvenes de todo el país en Poliforum León, en el World Universities Conference (WUC), el congreso interuniversitario más importante de México, para respaldar y encauzar el espíritu emprendedor con herramientas y experiencias que potencien sus habilidades para competir.

Los jóvenes participantes tendrán acceso a plataformas y herramientas necesarias para un mejor desarrollo profesional con una visión que les permita ser competitivos a nivel global.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Novaera, representación de WUC, además que se cuenta con el apoyo de instituciones educativas y patrocinadores, entre otros.

En el WUC estarán ponentes especializados en temas de innovación, casos de éxito, emprendimiento, política, tecnología y liderazgo entre otros. Se realizarán 12 conferencias impartidas por ponentes de nivel internacional. Participarán jóvenes de todo el país. En la edición 2015 hubo cerca de 2,500 asistentes.

En el encuentro, que es la segunda edición, habrá representación de diversas instancias que ofrecen apoyos para jóvenes emprendedores.

Se abrirá la Convocatoria WUC Entrepreneur: Para quienes tengan una idea o un proyecto de emprendimiento social, de alto impacto o disruptivo; los ganadores podrán obtener hasta $20,000 en efectivo para su idea y asesoría para llevar el proyecto a cabo.

Asimismo, estará disponible el WUC Innovation Area: pabellón de emprendimiento único en México que permitirá concretar los proyectos (habrá presencia de incubadoras, instituciones financieras, Coworking).