Noticias

Reconocen comunicación de Poliforum León

Regresar

El modelo de Comunicación Institucional y Atención a Medios de Poliforum León, es un caso de éxito. Así lo reconocieron los comunicadores que participan activamente en ComWorking, un laboratorio de Ideas que reúne a estudiantes, profesionales, académicos y directivos de la comunicación, para conversar, reflexionar y compartir experiencias sobre el valor estratégico del comunicador como agente de cambio en la construcción de mejores empresas, instituciones y del mundo que deseamos.

Las estrategias y acciones implementadas por Poliforum León en materia de comunicación, lo han llevado a posicionarse como el recinto de negocios más importante de la región y uno de los cinco de mayor prestigio en México, por ello Poliforum León fue invitado a compartir esta experiencia al gremio de la comunicación.

Este caso de éxito fue motivo de la cuarta sesión convocada por ComWorking, #Conversa04 “Comunicar a través de los medios”, en la que participó la Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de Poliforum León, Angélica Anguiano, quien comunicó las mejores prácticas que se llevan a cabo en esta empresa.

Al iniciar la charla, los asistentes a ComWorking destacaron que en la actualidad Poliforum León está posicionado mediáticamente como: detonador del desarrollo Económico, Social y Turístico de Guanajuato; uno de los cinco mejores recintos del país; un recinto donde se vive la pasión por el éxito de los eventos; el centro de encuentro de los guanajuatenses; recinto de clase mundial con un experimentado capital humano y ubicación estratégica en la ciudad y el centro del país.

Angélica Anguiano compartió que el modelo de comunicación institucional y atención a Medios de Poliforum León se lleva a cabo a través de un Plan Anual de Comunicación, liderado por el Director general del recinto, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, quien participa activamente en las estrategias y acciones que se llevan a cabo, y además es el portavoz del recinto.

El trabajo de comunicación de Poliforum León, se basa en un proceso de trabajo bien definido: Investigación de mercado (Del entorno y la empresa), establecimiento de objetivos, definición de público objetivo, estructuración de los mensajes, diseño de estrategias y actividades, un cronograma de trabajo, elaboración y validación de presupuesto, seguimiento y evaluación de indicadores.

Y lo que se destacó en la charla, es la percepción tan positiva que los medios de comunicación tienen de Poliforum León. Angélica Anguiano compartió que el modelo de atención de este recinto se caracteriza por: apertura informativa; relación de respeto y compromiso; hospitalidad y calidez; atención personalizada; trabajo en equipo en beneficio del desarrollo de la industria de servicios

Al final de la charla, ComWorking entregó un reconocimiento a Poliforum León, por compartir el Know How y enriquecer con esta charla a los asistentes así como a quienes siguieron en vivo la conferencia.