Noticias

Recibe Poliforum a 6.7 millones de visitantes.

Regresar

Con un promedio de dos eventos por semana, Poliforum León cerró el año a lo grande, con más de 121 eventos durante 2013.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director de Poliforum, dio a conocer las cifras que consolidan a Poliforum como el recinto más destacado de la región y entre los primeros del País.

Con un total de 121 eventos durante 2013, se generaron también más 21 mil 789 empleos temporales, empleando para el apoyo y organización a montadores, traductores, edecanes, meseros, cocineros, entre otros.

“La verdadera razón de ser de Poliforum es la trascendencia, es el impacto que genera nuestro trabajo a la comunidad, por lo tanto, el hecho de estar llegando a más de 21 mil empleos temporales generados, nos da muchísimo orgullo”, comenta Alejandro Gutiérrez de Velasco.

En total, en esos eventos en Poliforum hubo 48 mil 571 personas expositoras, cada uno con sus propios métodos de logística para sus eventos.

El recinto también cierra el año con una participación de 6 millones 743 mil 205 visitantes, de los cuales un poco más de 5 millones de personas son visitantes de la Feria de León.

Sólo en la ciudad, los visitantes generaron una derrama económica de 2 mil 95 millones 118 mil 992 pesos, por gasto en hoteles, restaurantes, compras, taxis, bares y otros. Y el impacto económico 2 mil 718 millones 639 mil 285 pesos es de la derrama económica más el gasto que hacen los visitantes desde su lugar de origen.

Entre los grandes eventos que albergó el Poliforum León están: el concierto de Luis Miguel, el Rally, SAPICA, Dairy Show de la industria lechera, la segunda edición del World Innovation Forum de WOBI, la Conferencia Anual de Municipios, ANPIC, el concierto de la cantante Inna, Joan Sebastian y su jaripeo, el Congreso Veterinario de León, el concierto de Alejandro Sanz, el Congreso de Logística y Transporte de hidrocarburos, el Congreso Mexicano de Cardiología, entre otros.

Poliforum, que se encuentra entre los 10 más importantes recintos a nivel nacional por la calidad de servicios que ofrece, sigue creciendo con la remodelación de su sede al igual que su imagen.

El 4 de enero de 2011 inició la remodelación del recinto, que tan sólo en la fachada se invirtieron más de 14 millones de pesos y un tiempo de obra de más de 11 meses.

El área del estacionamiento principal se amplió para 320 cajones de autos y llevó una inversión de dos millones de pesos. También se construyó una terraza, con inversión de nueve millones de pesos.

En el espacio para las oficinas del equipo de trabajo de Poliforum, se hizo un mejor aprovechamiento del lugar, además se instalarán las oficinas de la Dirección General de Economía municipal.

También están por terminar los locales comerciales en la planta baja, de la cual en los próximos meses estarán firmando ya los contratos para esos negocios.

Además el Poliforum sigue profesionalizándose, pues obtuvo de nueva cuenta el Distintivo M, Distintivo H, recertificación en ISO 9001-2008, en Gran Anfitrión y el certificado de bronce de Earth Check, por sus cuidados al medio ambiente y sustentabilidad.