Noticias

Presentan EXPO MAQ 2014

Regresar

Por primera vez en su historia, León será sede de una de las exposiciones bianuales especializadas en tecnología de punta en maquinarias más importantes de México: EXPO MAQ, evento que reúne a la industria de la maquinaria en tres grandes sectores: máquinas para manejo de materiales; maquinaria - herramientas del proceso automotriz, aeroespacial y metalmecánico; y maquinaria para construcción y minería.

En el evento de presentación de EXPO MAQ a cámaras, asociaciones y empresas del sector automotriz y metalmecánico, Salvador Icazbalceta Valle, Presidente del Comité Organizador e integrante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, resaltó que este evento tendrá la participación de más de 200 empresas de maquinaria, con más de 300 marcas de prestigio mundial que darán a conocer tecnología de punta, la cual anteriormente sólo se podía ver en exposiciones en otras partes del mundo.

EXPO MAQ contará con un espacio de exhibición de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 14 mil metros cuadrados estarán bajo techo para la muestra de máquinas para manejo de materiales así como maquinaria y herramientas del proceso automotriz, aeroespacial y metalmecánico. Los 6 mil metros cuadrados restantes serán al aire libre para la exposición de maquinaria de la construcción y minería, que son de gran formato.

Esta exposición se realiza cada dos años, indicó Bernd Sonnenstuhl, Secretario del Comité Organizador, y se eligió León ser un punto estratégico en sectores industriales, como el automotriz y metalmecánico, con importantes empresas establecidas en Guanajuato.

También se eligió León como sede, destacó Salvador Icazbalceta, por el importante apoyo y seguimiento recibido por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato y la Dirección de Economía del Municipio de León, como parte de la estrategia de ambos niveles de gobierno, de apoyar los proyectos que generen y contribuyan al desarrollo económico del Estado de Guanajuato y del Municipio de León, respectivamente.

Estas dos dependencias acompañaron a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, en la presentación de EXPO MAQ realizada este lunes en Poliforum León, con la presencia de Joel Froylán Salas Navarro, Director General de Cadenas Productivas de la SDES; así como de Juan Ignacio Noriega Padilla, Director General de Economía.

El evento se realizará del 24 al 27 de febrero en Poliforum León, en el cual se esperan más de 16 mil asistentes provenientes del Bajío y todo el país. Tendrá un atractivo programa de conferencias magistrales con temas del sector automotriz, aeroespacial y construcción. Asimismo, habrá una serie de conferencias técnicas sobre maquinaria, impartidas por las empresas expositoras.

EXPO MAQ estará abierto al público en general. Incluso, habrá acceso a estudiantes en días y horarios específicos, para que puedan conocer de cerca la tecnología de punta en la maquinaria de diversos sectores. Para participar tanto como expositor como visitante, sólo hay que registrarse en su página web www.expomaq.org.mx

“EXPO MAQ es una excelente oportunidad para hacer negocios”, resaltó Salvador Icazbalceta, al término de la presentación de este evento, el cual convertirá a Poliforum León en una fábrica en la que 200 empresas tendrán funcionando simultáneamente su maquinaria para mostrar los avances en tecnología de punta.