Noticias

Presentan eventos de octubre 2016

Regresar

Poliforum realizo esta mañana de miércoles la conferencia de prensa para anunciar los eventos que se desarrollarán durante todo el mes en este recinto con un presídium integrado por los representantes de los comités organizadores que expusieron la información necesaria de sus eventos.

El primer concierto de Roberto Carlos en la ciudad de León, y probablemente el último dentro su gira 2016 con el que se abren los eventos del mes, fue presentado por el Lic. Gerardo Reynoso quien anuncio que contarán con tres empresas de seguridad para soportar el evento para brindar un mejor servicio para los asistentes. Se contará con diferentes áreas, de las cuales dos se encuentran agotadas, el evento abrirá sus puertas a las 19:00 hrs el sábado 01 de octubre.

El Dr. Francisco Sastre Carmona del departamento de Ingeniería Física de la Universidad de Guanajuato y parte del comité organizador del LIX Congreso Nacional de física 2016 que se llevará acabo del 02 al 07 de octubre en Poliforum León, señalo que el evento reúne a la comunidad de físicos de todo el país, donde se van a presentar trabajos de investigación, divulgación y enseñanza en la Física. El congreso contará con conferencias magistrales, conferencias de divulgación y ciencia básica dentro del área de física abiertas al público.

El XXXI Encuentro Nacional de Divulgación Científica, fue presentado por la Dra. Ma. Isabel Delgadillo Cano, parte del comité organizador local, el cual cuenta con la participación de aproximadamente 90 grupos de divulgación de toda la República Mexicana. Este encuentro presentará talleres para niños y jóvenes, talleres para tallistas, cursos cortos para maestros, conferencias abiertas a todo el público y funciones de teatro con fines de divulgación. El evento cuenta con la capacidad para atender un flujo apropiado de 400 personas por hora. Poliforum León es parte de las sedes de este gran evento así como la biblioteca Wigberto Jiménez Moreno, el Teatro Bicentenario y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del 02 al 07 de octubre.

La Dra. Elia Lara Lona presentó el XLIV Congreso Nacional de la Academia Nacional de Medicina de México, titulado ¨Temas de controversia en Salud¨ en donde se darán a conocer las actualidades en temas globales de la salud, contando con las aportaciones de académicos de renombre nacional dentro de simposios y talleres. Durante la inauguración de este evento contaremos con la presencia del Dr. Enrique Graue Wiechers presidente de la Academia Nacional de Medicina y Rector de la UNAM. El evento tendrá lugar en Poliforum León del 05 al 07 de octubre.

Del 05 al 07 de octubre Poliforum León albergará el IX Foro del Asegurador para Agentes de Seguros y Finanzas. Evento en el cual durante 3 días los profesionales dedicados a la intermediación de seguros y fianzas disfrutarán de un espacio que promueve una mentalidad emprendedora y que da a conocer los diversos productos y servicios que la industria ofrece y así tener un mejor entendimiento del mercado nacional. El programa cuenta con conferencias de alto nivel y una expío-negocios en la cual pueden conocer las ofertas de diversas compañías patrocinadoras.

“Expo Maternidad y Bebé” tendrá lugar dentro de Poliforum los días 08 y 09 de octubre, reuniendo en un solo lugar a los mejores proveedores nacionales de productos para bebes y los nuevos padres, desde servicios hospitalarios, servicios prenatales, ropa y mobiliario para la comodidad del bebé. Dentro del evento se encontrarán todos los productos y servicios necesarios para vivir una maternidad plena enfocados en el bienestar físico y emocional. Abierto al público en general.

En voz del Dr. Juan José Peña Cabriales, conocimos los detalles de lo que será el XLI Congreso Nacional de a Ciencia del Suelo, que se desarrollará del 09 al 13 de octubre. Este evento convoca a los investigadores, estudiantes, empresarios, productores agropecuarios y público en general para así conocer la situación actual del territorio y prevenir crisis ecosistémicas en el país, así como conocer la situación de los sistemas de cultivo en el Bajío y su impacto a la sociedad. Los estudiantes que deseen asistir a los diversos simposios y talleres contarán con un precio accesible.