Noticias

Presentan eventos de agosto 2016

Regresar

El presídium fue integrado por la Lic. Angélica Anguiano, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de Poliforum León; el Dr. Luis Carlos Zúñiga, director general de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); MDI. Jorge Delgado Sierra, presidente de Canaricultores Unidos de Guanajuato; la C.P Silvana Tamayo, directora de Creación y Gestión de Eventos Poliforum León; el Ing. Enrique Azpeitia, director del Comité Organizador de la Expo Hot-Wheels y finalmente se encontraron, en representación de la CICEG la Lic Verónica Salazar Gómez y el Lic. Miguel Ramírez Zúñiga.

Se presentó la primera edición del Foro Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios 2016, donde el Dr. Luis Carlos Zúñiga señaló que existen estadísticas que revelan que el 71% de las consultas son por problemas relacionados con los alimentos. La visión de este foro es abordar tres temáticas principales: trasplantes y prevención de enfermedades, productos y servicios de alimentos, y salud ambiental. El foro no tendrá ningún costo, y se llevará a cabo los próximos 3, 4 y 5 de agosto. Se espera la asistencia de alrededor de quinientas personas.

El profesor Jorge Delgado presentó “Expo Canario”, un evento auspiciado por los Canaricultores Unidos de Guanajuato. Este representa un evento cultural único en la región, que busca informar a la sociedad en general así como los amantes de las aves sobre el cuidado, protección y reproducción de los mismos. Si bien va dirigido de primera mano a los criadores, se busca sea abierto al público, esperando la asistencia de 3000 personas. La expo se realizará el próximo 13 de agosto, en Poliforum León. La entrada es libre.

Sabido es que los eventos son una oportunidad extraordinaria para hacer crecer la economía de cualquier región, idea en la que se fundamente el Diplomado en Organización de Congresos, Exposiciones y Evento, presentado por la C.P. Silvana Tamayo, quien detalló este diplomado va dirigido a la gente que se dedica o busca iniciarse en este negocio, así como profesionalizar a los organizadores de eventos en nuestra ciudad, ya que actualmente somos líderes en este rubro. El diplomado tiene una duración de tres meses, del 5 de agosto al 15 de octubre. Habrá ponentes de primer nivel y se desarrollará en las instalaciones de Poliforum León.

En voz del Ing. Enrique Azpeitia conocimos los detalles de la que será la 3era “Expo Hot-Wheels coleccionables y más…” que se desarrollará el 20 y 21 de agosto con el objetivo de promover el coleccionismo de automóviles a escala, algunos solo estarán en exhibición y piezas a la venta, contará con la visita de coleccionistas nacionales e internacionales. Habrá eventos para niños y adultos. La entrada tendrá un costo de $20, se espera la visita de 15 mil personas.

En fomento a la producción y venta del calzado, la Lic. Verónica Salazar y el Lic. Miguel Ramírez quienes fungieron como portavoces de la CICEG y parte importante de SAPICA, presentaron la edición número 75 de esta feria del calzado donde se ven los resultados del esfuerzo de miles de productores, gobierno y por supuesto los comparadores quienes son parte fundamental de esta maquinaria. La feria tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre. Como en ediciones anteriores habrá cabida para que diseñadores presenten sus colecciones de calzado y ropa.