Noticias

Presentan Congreso Veterinario de León 2016

Regresar

Del 7 al 10 de septiembre tendrá lugar en Poliforum León el Congreso Veterinario de León que en esta ocasión tendrá como temática la saga fílmica “Star Wars”. Este congreso representa la mejor herramienta de educación continua para los médicos veterinarios, además de ser el evento veterinario con más asistentes en el mundo, el más grande de México dentro de todas las industrias, y el congreso que congrega más extranjeros.

En la edición número 21 de este congreso que sigue creciendo se espera la presencia de 15,500 asistentes, lo que se traduce en uno de los eventos que genera mayor derrama económica para la ciudad. El año anterior se implementó una nueva modalidad con el sistema de educación continua y negocios de clase mundial, ahora se va a la conquista del universo editorial pues este año se presentarán dos textos, el primero es “Oncología para todos” bajo la autoría del Dr. Martín Soberano, el segundo escrito por el Dr. Rodrigo Tardón titulado “Entendiendo una cornea vascularizada”.

Habrá también tres shows durante los 4 días que dura el congreso, estos correrán a cargo de Rostros Ocultos, El Tri y Matute, a estos conciertos tendrán acceso únicamente los participantes del congreso, siendo esto un valor agregado para los asistentes.

El programa académico se compone de 645 horas de conferencias, 120 horas de talleres y 200 ponentes, mismos que hablarán de animales de compañía (perros y gatos), animales de zoológico, aves de ornato, equinos, bovinos e incluso abejas.

Otra importante novedad en esta edición es un programa de gestión para veterinarios, este incluye todos los temas administrativos y legales a los que se enfrenta el dueño de un negocio veterinario, para atender necesidades vitales que van desde una demanda legal hasta el reclutamiento de personal, así como la protección de los veterinarios ante autoridades y empleados.

En el penúltimo día de actividades en punto de las 14:15 hrs se realizará la carrera de 5.5 kms.

Una atracción que se estrenará este 2016 dentro del Congreso Veterinario es el “One World, One Healt”, es una tendencia que está surgiendo alrededor del mundo que versa a través de cómo las relaciones mascotas – humanos, han estado siempre relacionadas por el cariño, trabajo y protección pero también con la enfermedad, pues hay registros altos de enfermedades transmitidas de animal a humano por medio de las garrapatas.

Dentro de las alegrías del congreso está la rifa de un Mini Cooper, el sorteo se realizará entre los veterinarios participantes del evento.