Noticias

Presentan el XLIV Congreso Nacional de la Academia Nacional de Medicina de México

Regresar

En rueda de prensa los medios de la región se dieron cita para conocer los detalles del congreso que por primera ocasión llega a León.

Las autoridades que conformaron el presídium fueron el Dr. Éctor Jaime Ramírez, el Mtro. Fernando Olivera, la Dra. Elia Lara, el Ing. Alejandro Gutiérrez de Velasco, la Dra. Teresita Corona, el Dr. Fernando Mendoza y el Dr. Alejandro Macías.

El congreso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre del año en curso, el tema central será “Temas de controversia en salud”.

La Dra. Teresita Corona, quien funge como coordinadora científica del XLIV Congreso Nacional, expresó el entusiasmo que el comité organizador tiene ante este evento, así mismo puntualizó que, además del tema general del congreso, se abordarán los temas globales de salud y las aportaciones de sus académicos.

Los temas a tratar serán: la salud pública y los médicos, adicciones, accidentes y muertes violentas, educación médica, la salud y la ley, medicina traslacional, hipertensión arterial, así como la cultura.

Habrá dos conferencias magistrales, “Ciencia y humanismo en medicina” y “Enfermedades neurodegenerativas. La transición demográfica y epidemiológica”. La primera de estas será impartida por el exrector de la máxima casa de estudios en el país, el Dr. Juan Ramón de la Fuente.

Abierto para médicos generales, especialistas y estudiantes, habrá talleres enfocados a “Enfermería y trabajo social” y “Dermatología, para el médico de primer contacto”.

El principal propósito de la Academia Nacional de Medicina de México es hacer este tipo de concentraciones en pro de promover el estudio, la enseñanza y la investigación en el campo de la medicina, para al mismo tiempo actualizar los conocimientos en salud.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, hizo hincapié en el papel preponderante que está tomando nuestro estado al ser punto de encuentro para diversos congresos de gran magnitud, así como la importante derrama económica que estos representan.

Por todo lo anterior, se anhela que este congreso tenga una importante trascendencia para médicos que actualmente ejercen, así como para la comunidad estudiantil de medicina.