Noticias

Poliforum León recinto de talla mundial

Regresar

La cantidad y calidad de eventos que llegan a León dejan en claro que además de elegir este recinto por su ubicación estratégica, los servicios con los que cuenta la ciudad es lo que sigue marcando a Poliforum León como uno de los recintos más importantes del país.

Y que para muestra están los nuevos eventos que año con año van llegando a León “para quedarse” como lo dijo su director Alejandro Gutiérrez de Velasco.

Tal es el trabajo que se ha realizado que dentro de los resultados presentados del primer semestre de este año, los eventos que estuvieron en Poliforum dejaron una derrama económica de $1 mil 576 millones 419 mil 177 pesos, hasta el primer semestre.

Derrama generada por los 5 millones 987 mil 385 visitantes de estos primeros seis meses, durante los 62 eventos que hubo.

Otra cifra que marca los buenos números, pues se desarrollaron 9 eventos más que en el primer semestre de 2012 (53 eventos).

Además del beneficio de haber generado más de 10 mil empleos temporales durante los Congresos.

Gracias a los esfuerzos que se han sumado para recibir grandes eventos este recinto, Poliforum sigue por séptimo año consecutivo dentro del Top 10 Convention & Exhibition Center de MDC Magazine de Editorial Orange. (http://www.mdcmagazine.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=372%3Atop-10-convention-exhibition-centers-méxico-2012&limitstart=1)

Buenas cuentas

¿Qué eventos han hecho que Poliforum llegue a posicionarse dentro de los grandes?

Si realizamos un recuento de los eventos que estuvieron en esta primera mitad del año, está el World Innovation Forum de WOBI, un evento de clase internacional desde sus ponentes hasta la calidad de conferencias que ofrecen a los visitantes, así como la organización.

Otro de los eventos que recibió Poliforum este año y que fueron de gran éxito, fue la Conferencia Anual de Municipios.

ANPIC que creció un 20% en comparación a su pasada edición.

La Feria de las Sonrisas y el Rally, en donde ambos eventos quedaron en saldo blanco –sin incidentes- y con gran éxito en la ciudad, que ahora ya son de los eventos de casa.

“El evento Daily Show, nos costó trabajo atraerlo, pero al final lo hicimos y dejó satisfechos a los organizadores. Ya estamos en pláticas para repetir el año que entra”, refiere.

Posicionamiento

“El mercado internacional es un mercado que primeramente sugiere un trabajo de mucho más largo plazo.

Si bien León ha ganado credibilidad, y ha ganado un lugar muy importante en el mercado nacional, hoy estamos trabajando para que León se empiece a dar a conocer en un mercado internacional”.

Y hay eventos que hablan por la ciudad, como los que Alejandro Gutiérrez considera son embajadores, como el Rally, el Festival del Globo, ANPIC, SAPICA.

“Poliforum no se vende solo, es vendernos como ciudad, León ya cuenta con características para traer eventos internacionales.

Sobretodo de los eventos nacionales que tenemos que buscar, los latinoamericanos, los panamericanos, que se den en el continente Americano y atraer algunos que se den en Estados Unidos” añade.

Pero el trabajo no termina con las siguientes ediciones de estos eventos, sino que también se desarrollar un trabajo de prospección.

Un evento que se está diseñando en conjunto con Secretaría de Economía es el Foro Pyme versión Bajío, en Poliforum León.

Además de eventos relacionados con la industria maderera, mueblera, y demás de la industria automotriz.

Lucen nueva cara

Desde hace más de un año, que Poliforum ha estado trabajando en la remodelación de su recinto, una parte es la integración del Hotel Courtyard de la cadena Marriot, y además en la fachada del recinto.

“Estamos trabajando en la parte frontal del recinto, terminando la fachada, dándole los últimos toques, estamos trabajando en la planta baja que será un área comercial, en la planta intermedia que será un área de oficinas, ahí vamos a poner una parte de nuestras áreas corporativas.

También vamos a inaugurar para que sea una terraza para eventos al aire libre”.

Sobre esto, adelantó Alejandro que calcula que entre los meses de noviembre y diciembre ya esté concluido este proceso, ya que hasta ahora van al 85% de avance.

El total de la inversión para la remodelación de Poliforum es de 103.6 millones de pesos, recurso que se solicitó vía crédito bancario y que se cubrirá dentro de los próximos 10 años.

La palabra que los define y que lleva el nombre de su campaña es Magnífico, una campaña en la que no solo será mostrar la imagen del recinto, sino que se vea un cambio desde dentro, su escena para poder ofrecer servicios completos a sus clientes.

“Vamos a cambiar mucho de lo que hoy por hoy hacemos, todo enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sobretodo buscar experiencias únicas, exitosas y trascendentes.

Por lo tanto todo lo que hagamos tiene que ser magnífico, tiene que ser impactante, tiene que ser fenomenal, magnífico”.

Extracto Vamos a cambiar mucho de lo que hoy por hoy hacemos, todo enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sobre todo buscar experiencias únicas, exitosas y trascendentes...

TOP TEN

Poliforum sigue por séptimo año consecutivo dentro del Top 10 Convention & Exhibition Center de MDC Magazine de Editorial Orange.

fuente: http://www.yosigolosnegocios.com/noticias/poliforum-leon-recinto-de-talla-mundial