Noticias

Poliforum León anuncia agenda de marzo.

Regresar

Cerca de 129 mil visitantes recibirá Poliforum León durante el mes de marzo, con los seis eventos que se realizarán en sus instalaciones: Festival del Motor, Festival de la Cerveza, Semana Internacional de la Sustentabilidad, 21 Congreso de Ginecología y Obstetricia Región V, SAPICA y el Concierto de Julio Iglesias.

Festival de la Cerveza, que por primera vez se llevará a cabo en León con el lema “Cerveza en Movimiento” y dentro del marco del Rally Guanajuato México, concentrará más de 100 marcas de cerveza que incluye la participación de cervecerías de tipo artesanal. El evento espera recibir 10 mil visitantes.

Por la noche durante el Festival de la cerveza, habrá conciertos de bandas de rock, por lo que la gente que asista al evento disfrutará de un evento familiar y de entretenimiento dentro de un marco de consumo responsable.

El Festival de la Cerveza tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo, en horario de 12 del día a la media noche. El costo de acceso será de 50 pesos, con derecho a una degustación. Se pretende que este evento se realice cada año.

También dentro del marco del WRC Rally Guanajuato México, también se llevará a cabo en Poliforum León el Festival de Motor Guanajuato 2014, en el cual se le dará a la gente la oportunidad de ver y elegir el auto que desean manejar.

En el evento se exhibirán 120 autos clásicos, autos nuevos, así como una gran variedad de ofertas para quienes desean adquirir un automóvil. Estarán presentes importantes agencias automotrices, empresas exhibiendo ropa deportiva y todo lo relacionado con la industria automotriz. El evento inicia el 7 y concluye el 9 de marzo.

Del 12 al 15 de marzo, Poliforum León será sede del 21 Congreso de Ginecología y Obstetricia invita la Federación de Colegios de Ginecología y Obstetricia del país, que busca que todos los médicos ginecólogos de la región estén capacitados y actualizados para la mejor práctica médica.

Se espera la asistencia de 700 ginecólogos y 200 médicos generales de los estados de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, con lo que se tendrá presencia de más de 16 Colegios de Ginecólogos de la región V.

Entre los temas que les brindarán, están la actualización en la atención y prevención catástrofes ginecológicas, que todavía causan la muerte de mujeres gestantes, como la preeclamsia.

La Semana Internacional de la Sustentabilidad es un evento que se realizará del 12 al 14 de marzo, organizado por la asociación Urbe Sostenible con el apoyo del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato, con el cual se busca promover la cultura de la sustentabilidad, y generar un cambio no solo en el medio ambiente, sino también en las personas y en lo económico.

Como estelar de este evento, se tendrá la participación del mundialmente reconocido Humberto Maturana, quien compartirá en un seminario su visión y conocimiento sobre el desarrollo sustentable, con la búsqueda de construir una sociedad participativa que promueve el bienestar, cultura en las organizaciones, el respeto hacia la naturaleza y los derechos de cada individuo.

Este seminario va dirigido a cualquier persona que desee implementar la sustentabilidad a nivel personal, profesional y comunidad. Asimismo, se tendrá una Expo de bienes sustentables, de intercambio de conocimiento en la ciudadanía y empresas.

A la par, tendrán actividades recreativas, como una ruta de 8 kilómetros por las principales calles de la ciudad, así como la realización de interesantes talleres, exhibiciones musicales y cultura, unidades de salud, biblioteca móvil, por mencionar algunas.

El 15 de marzo, Poliforum León recibirá al cantante español Julio Iglesias, quien por primera vez se presenta en la ciudad como parte de su Gira Mundial, para deleitar a sus fans y público en general con sus éxitos. La venta de boletos se realiza a través del sistema eticket.

Del 26 al 29 de marzo, Poliforum León se vestirá de manteles largos pues recibirá la edición otoño – invierno de SAPICA, evento que celebrará su 40 aniversario como el máximo escaparate de la moda en México y el proveedor del 54 % del calzado que se consume en el país.

SAPICA es parte de la historia de Poliforum León y un evento emblema, por lo cual el recinto se congratula que en este mes CICEG celebrará cuatro décadas de impulsar a la industria del calzado del Estado de Guanajuato a través de SAPICA.

En esta próxima edición, se esperan 30 mil visitantes entre compradores, visitantes y expositores, en una zona de exhibición de 45 mil metros cuadrados, con más de 850 expositores y 2 mil 32 stands.