Noticias

Informe de Resultados 2015

Regresar

El pasado 22 de Diciembre se llevó a cabo la presentación de resultados de Poliforum León, en donde el Director General, Ing. Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, resaltó que este año se superó la cantidad de eventos realizados en el recinto, con un total de 130. Además, se tuvo una audiencia de 6,865,000 visitantes; más de 50,700 expositores y una derrama económica de 2 mil 240 millones de pesos.

Gracias a los eventos realizados en Poliforum León, el impacto económico de estos fue de 2 mil 965 millones de pesos por Impacto económico, es decir, el monto donde se incluyen los viáticos de las personas desde su lugar de origen hasta la sede. Con esta derrama se vieron beneficiados miles de proveedores y se generaron 21,555 empleos temporales.

En este 2015 se realizaron importantes eventos dentro de Poliforum León como: congresos, ferias, convenciones, conciertos, foros, etc. Es por eso que el Ing. Gutiérrez de Velasco también resaltó la labor del área de Creación y Gestión de Eventos quienes organizaron el Diplomado de Organización de Exposiciones y Eventos así como Expo Fiesta y Regalos. Otro departamento al que se le dio gran reconocimiento fue al equipo de Alimentos y Bebidas, pues el mes de diciembre atendieron a más de 29 mil 561 comensales.

Dentro de los logros, el Director General informó que Poliforum León incursionó con la tendencia de los Food Truck, adquiriendo uno de ellos y utilizándolo en actividades como el WRC Rally México, en eventos como el Piromusic Fest y en algunos centros turísticos de la ciudad, como el Zoo León, por mencionar algunos.

En cuanto a temas de responsabilidad social, se donaron más de 18 mil porciones de alimento a 11 diferentes casas hogar y asociaciones en la ciudad. Además, se contó con otros casos de éxito gracias a la Recertificación en Earthcheck, programa líder en benchmarking, certificación y sistema de gestión ambiental utilizados por la industrial de viajes y turismo, otra recertificación más en Distintivo “H” por cumplir con las mejores prácticas de higiene, y actualmente se están preparando para la actualización a la versión 2015 de la certificación ISO 9001. Asimismo, Poliforum León participa para un programa piloto de Secretaría de Turismo Federal, para obtener los sellos en Turismo de Salud y Turismo de Inclusión.

Se informó que Poliforum León genera energía limpia, pues cuenta con una celda fotovoltaica en el techo de la sala C1 donde se generó 82,251 kwh; también invirtió para mejorar el sistema contra incendio aumentando el 100% de su capacidad. Instaló toldos en el área de estacionamiento para empleados, instaló 3 sonomuros para tener mayor versatilidad en la conformación de salones y remodeló las oficinas administrativas para dar una mejor atención e imagen a empleados y proveedores.

Poliforum León contrató a 2 mil 187 personas de manera eventual. Asimismo, realizó un completo programa de capacitación para su personal, con un total de 10, 143 horas de capacitación, con la finalidad de que el equipo humano siga competitivo y preparado que sigan contribuyendo a la realización de eventos exitosos.

Este año Poliforum León cumplió 10 años de alianza estratégica con el Hospital Aranda de la Parra, con la finalidad de garantizar el servicio médico a comités organizadores, expositores y visitantes durante el montaje, realización del evento y desmontaje. Gracias a esta alianza estratégica, se brindó la atención a 6 mil 441 personas en el área de servicio médico en este recinto.

Por octavo año consecutivo Poliforum León recibió el “Top 10 Convention & Exhibition Centers, reconocimiento ofrecido por una revista especializada en Turismo de Reuniones, por lo que hoy este recinto Guanajuatense en uno de los mejores de México y del mundo de acuerdo a los mejores organizadores y proveedores de eventos, congresos y exposiciones.

En este año iniciamos un programa de Cátedra Corporativa con la universidad Politécnico de Guanajuato (hoy Icon University) en la que se atendieron a 19 alumnos de las licenciaturas en Logística de Eventos y Servicios, así como de Hotelería y Sistemas Turísticos, con la finalidad de generar vinculación con la academia y contribuir a la formación de los mejores organizadores de eventos.