Noticias

Poliforum León, se consolida como líder en servicio de alimentos

Regresar

Escrito por: PROMERBA #Follow

Poliforum León ha conformado una cadena de proveeduría y valor que ya supera en cartera las 2 mil 500 empresas y personas físicas. Cada una de ellas, con la característica de ser empresas locales y regionales, y con altos estándares de calidad en el servicio que presentan al recinto ferial.

Alejandro Gutiérrez de Velazco Mendoza, Director General del recinto más importante de la región, reconoce en estos colaboradores una fortaleza para hacer de cada congreso, convención, feria, exposición o reunión de trabajo, un evento exitoso.

"No nada más nos vienen a surtir carne, son parte de la cadena de valor, que hace que el éxito se produzca, si no me entrega en las condiciones que las pedimos, todos quedamos mal" advierte.

Cada certificación que el Poliforum León ha obtenido, como el Distintivo H, que certifica la calidad e higiene en el servicio de alimentos; o el Distintivo M que da fe de la implementación de programas de mejores prácticas y la distingue como empresa turística modelo, los promueve entre sus proveedores.

"Cuando a nosotros nos certificaron los auditores, pasaron por los establecimientos de nuestro proveedores y avalaron el control".

Hoy, entre sus abastecedores los hay con certificaciones H y M, que dan fe de la calidad e higiene en el manejo de lo que suministran. Pero, además, permite alcanzar los objetivos en materia de calidad de ésta institución con una trayectoria de más de 30 años, reconocida en el país y extranjero.

"Ha sido una mística de nuestro Consejo de Administración el que tengamos que poner la muestra" revela el directivo.

Y es que el área de Alimentos y Bebidas de Poliforum León, debe tener no sólo la capacidad para ofrecer banquetes de 3 tiempos en eventos de más de 7 mil personas o incluso simultáneos con cantidades semejantes de asistentes o más, sino que además, cada platillo debe mantener los mismos altos estándares de calidad y presentación.

Con la selección, manejo y aplicación de medidas higiénicas practicadas por el proveedor, Poliforum León asegura que los productos y servicios que lleguen al cliente final sean de lo mejor.

Y es que esta cadena de proveeduría que va desde alimentos, mobiliario, sillería, mantelería, equipo de audio y video, lavandería, entre otros, tiene por compromiso tener en orden su estatus empresarial y con su personal.

Además, de la promoción de certificaciones que respalden la calidad de sus servicios.

Un ejemplo, del compromiso de Poliforum León es con el personal de contratación temporal durante épocas de alta demanda. Sin importar el tiempo, como lo es en el caso de meseros y personal de cocina, se les ofrecen todas las prestaciones de ley.

"Hoy te puedo decir que Poliforum León es una empresa 100 por ciento legal... los impuestos se pagan puntualmente, y esto es en beneficio de todos"

Tan sólo durante el mes de diciembre albergaron eventos y encuentros que implicaron la atención de más de 18 mil personas, la respuesta profesional de proveedores y personal eventual permitieron salir avante.

En esto ayudaron alrededor de 600 meseros que trabajaron de manera continua y 15 proveedores de sillas.

En tanto, que los proveedores de alimentos y bebidas, cumplieron con sus entregas puntuales de casi 2 toneladas y media de carne, 2 toneladas de verdura en excelentes condiciones; y 2 y media toneladas de insumos como: cereales, leche, azúcar, huevo, entre otros.

En los últimos 15 días de diciembre se procesaron entre 7 y 8 toneladas de alimentos, todo ello con la garantía de calidad.

Gutiérrez de Velazco señala: "Poliforum León es la ciudad, es la sede y con ello tenemos que estar trabajando", porque el buen servicio y calidad de los productos son un esfuerzo de muchas organizaciones, empresas y personas.