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Un equipo comprometido con el éxito de los eventos

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Las empresas exitosas se distinguen por el reconocer el desempeño de sus colaboradores, que son quienes dan vida a la organización.

Un ejemplo de esas organizaciones es Poliforum León, donde no sólo están pensando en acero, cristal y concreto; también en el equipo humano.

Poliforum León es un recinto de clase mundial que se ha colocado en la escena nacional e internacional por sus instalaciones, su estratégica ubicación geográfica en el país y la entidad. Y un tercer elemento y el más importante, la estabilidad del equipo de colaboradores explica Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director general de Poliforum León.

Derivado de una visión estratégica, entendieron que la competencia vende metros cuadrados y competir ante eso no era viable. Por ello, finalmente se enfocaron a marcar la diferencia y lo hacen en lo más valioso que tienen: cada uno de sus colaboradores, que es un equipo humano integral, experimentado y que vive la pasión por el éxito de los eventos.

Este valor se ve reflejado en el trato a los clientes desde el primer contacto.

Si bien en los últimos años se llevó a cabo un proyecto para modernizar sus instalaciones, mejorar el servicio de alimentos, atender temas de seguridad, tecnológicos y hasta sumar certificaciones que avalen el esfuerzo realizado, no se ha dejado de observar al equipo humano. Este está conformado por 177 personas comprometidas para el éxito de cada evento.

En el replanteamiento que se realizó de la estrategia del recinto ferial, uno de los más importantes en el país, se consideraron hasta los proyectos de vida laboral de cada uno de los colaboradores. Es decir, motivarles a permanecer en la organización y con ello a aspirar a funciones para las que han adoptado habilidades y cualidades a lo largo del tiempo; hasta llegar a la especialización.

Todo ello enfocado a la organización también del éxito de los eventos.

El capital humano es un universo y abarca la parte de competencias, de actitudes y aptitudes; y en ello se trabaja todos los días.

“Alguien que quiera colaborar en Poliforum León debe tener actitud de servicio., sobre todo trabajo en equipo porque esto no lo hace una sola persona, todos dependemos de todos para poder entregar un servicio de calidad en el recinto”.

Actualmente se cuenta con un proceso de selección diseñado para privilegiar el desarrollo del personal y poder realizar una carrera en la organización.

Esto, conjuntado con la estrategia de atención al cliente, marca el elemento diferenciador. Y es que se adquirió un software, el cual utilizan los recintos feriales a nivel mundial, para establecer un modelo de atención al cliente.

Desde que se recibe al cliente, hasta que se lleva a cabo el evento y en su conclusión, se le acompaña.

Este protocolo es simplemente lo que marca la diferencia del resto de la competencia.

“Los clientes hoy compran de manera diferente. Por lo tanto, sí necesitamos estar en talleres, capacitación y congresos, para que podamos aprender de las mejores prácticas”, refieren.

El aprendizaje va orientado al éxito de los eventos.

Las instalaciones son de primer nivel, flexibles, con conectividad, capacidad eléctrica, equipo de aire acondicionado, espacios acorde al tamaño de la audiencia, sus visitantes, entre otras cosas.

“Con la competencia nacional que se ha venido generando, tenemos que estar a la vanguardia en las instalaciones, pero vuelvo a decir, tiene mucho más que ver con mantenimiento, operación, inversión y tiene que ver con el capital humano”.

El liderazgo que Poliforum León ha logrado lo ha hecho a través de su equipo de trabajo, el cual está absolutamente comprometido con el éxito de cada evento que llega y la plena satisfacción del cliente.

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