Noticias

El Poliforum León presenta food truck.

Regresar

La diferencia es que el menú será incluyente y se adaptará al paladar del público del evento al que sea dirigido.

Fernando Miguel Pérez Gómez, gerente de Alimentos y Bebidas del Poliforum, señaló que antes de lanzar el prototipo analizaron diversas condiciones.

“No queríamos un camioncito que pareciera ‘hechizo’, sino que reuniera todas las condiciones de higiene, calidad, seguridad y de desplazamiento”, comentó.

“Esta cafetería móvil hizo su primera aparición en Explora, el Forum Cultural y la parte de eventos que se dan dentro de la Feria, la Calzada y Poliforum. En Rally y Feria del Libro nos lo está pidiendo y vamos a empezar a medir su aparición”, señaló.

Dentro del espacio aledaño a la Feria hay un número reducido de opciones gastronómicas, en su mayoría sólo hay hamburguesas, hot dogs y nachos, por lo que Poliforum vio la oportunidad y la tomó.

“Lo vamos a ofrecer a varios comités para brindarles un espacio en el que se puedan producir alimentos en un área abierta como ésta. Habrá crepas, burritos, tortas argentinas o parrilladas, comida de distintas nacionalidades, todo lo que necesite el cliente”, agregó el directivo.

Poliforum es reconocido por entidades especializadas por su cocina, misma que saldrá a la calle para ser degustada. La versatilidad es otra de sus virtudes.

“Ya habíamos incursionado en la comida oriental y de hecho tenemos algunos eventos confirmados donde habrá público oriental, pero podemos ofrecer de todo, desde marisquería, algunos tipos de caldos, camarones para pelar, a la mantequilla, entre otros”.

“La variedad es amplia y la ventaja es que podemos llevarlo hasta el cliente. Es un servicio accesible, rico y admirable”.

El plan es que en los próximos tres años aumente la flotilla a cuatro cafeterías móviles.

“Puede entrar en eventos normales como el de Verano en Explora, Festival del Globo en el Parque Metropolitano, convivios, kermesses, conciertos o masivos. Somos una opción más para los consumidores”, finalizó Pérez.

Las food trucks tomaron fuerza hace poco más de una década en Estados Unidos, en México su ingreso es relativamente joven.

Nota publicada en periódico am.