Noticias

Traen a Poliforum expo de Moroleón

Regresar

Dirigentes de las Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) tratan de acordar la fecha para organizar la Expo Textil en Poliforum León.

La intención es buscar mayores mercados debido a que el evento en la localidad ha perdido interés de los compradores.

“El propósito del evento es contar con una visión diferente, es un proyecto de estrategia de venta”, comentó un funcionario del Gobierno del Estado que omitió su nombre.

La inseguridad no es la principal causa para trasladar la Expo.

La Dirección de Comunicación Social de Moroleón emitió un comunicado en que asegura hacer recibido una invitación para participar en el Poliforum León a los empresarios textiles de Moroleón a propuesta de la Canaive, para conocer nuevos mercados y hacer alianza con los productores de cuero–calzado.

Añadió que Poliforum cuenta con con las condiciones estratégicas de primer mundo en mercadotecnia, visitantes, instalaciones; lo cual ha sido visto con buenos ojos por varios empresarios textiles del municipio.

El proyecto Expo Textil Moroleón depende de las reuniones y evaluaciones que se tengan con el gremio de Moroleón, además de las condiciones económicas y de organización.

Los impulsores del evento destacaron que el Poliforum cuenta con una infraestructura que puede ser aprovechada por la gente que asiste a los distintos congresos.

Un fabricante que prefirió el anonimato señaló que la Expo Textil es un evento arraigado en Moroleón e importante para el gremio, pero aceptó que en las últimas ediciones cada vez asisten menos compradores.