Noticias

Courtyard by Marriott León: Nombrado el Hotel del Año

Regresar

León, Guanajuato – 20 de abril del 2016 – Marriott International (NASDAQ: MAR) anunció que el Courtyard by Marriott León at The Poliforum fue nombrado el Hotel del Año dentro de los más de 1,050 hoteles de Courtyard by Marriott con los que cuenta la cadena de hospedaje a nivel internacional.

“El éxito del hotel se debe al gran compromiso y determinación de los talentos nuevos y locales que nos hemos dedicado a desarrollar en la propiedad”, explicó Lita Aguirre, la gerente general del hotel. “Somos afortunados de tener un equipo muy joven, enfocado a la excelencia en el servicio que ha logrado resultados excepcionales en nuestro segundo año de operaciones en esta importante ciudad de la zona del bajío mexicano que ha experimentado un crecimiento extraordinario debido a la inversión extranjera, especialmente de la industria automotriz.

En su apertura, el hotel contaba sólo con cinco asociados que iniciaron su carrera en Marriott International, y el resto del talento fue reclutado de universidades de Guanajuato y fuerza laboral local, abriendo las puertas al desarrollo de carrera en la cadena hotelera de prestigio internacional. Actualmente el 50% de la plantilla laboral del Courtyard by Marriott León at The Poliforum son mujeres. Aguirre fue la primera mujer gerente general en territorio nacional en una propiedad manejada 100% por Marriott International, empresa que tiene un enfoque determinado en brindar oportunidades de desarrollo para las mujeres mexicanas a niveles de dirección general.

Ubicado en el centro de la ciudad de León, dentro del recinto ferial Poliforum León, la propiedad cuenta con 140 habitaciones, y ofrece comodidades modernas y un diseño contemporáneo. El hotel también se ha reconocido a nivel global por la satisfacción de sus huéspedes, la satisfacción de sus asociados o colaboradores, el desarrollo del talento local, la limpieza de las habitaciones, y la mejora de los índices de eficiencia de ventas de cuartos en el mercado a través de estrategias de aprecio a la cultura y cumplimiento de las expectativas de servicio de los visitantes nacionales y extranjeros.

Courtyard by Marriott combina la tecnología innovadora con estilo y confort ofreciendo a los huéspedes opciones para que aprovechen al máximo su tiempo durante su estancia en la Ciudad de México. A través de extensas investigaciones, Courtyard by Marriott continua evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de sus huéspedes.

Acerca de Courtyard by Marriott

La marca Courtyard by Marriott ofrece hoteles con un ambiente agradable que ayuda al huésped a mantenerse conectado, productivo y balanceado mientras viaja. Los servicios y el diseño únicos acomodan los deseos de opciones y control del huésped y permiten al huésped usar los espacios públicos y las habitaciones privadas para satisfacer sus necesidades durante su estancia. Con más de 1,000 propiedades en 38 países, Courtyard by Marriott ofrece más hoteles que cualquier otra marca de Marriott International.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una empresa hotelera global líder en el sector con sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., con más de 4,300 propiedades en 85 países y territorios. Durante el año fiscal 2014 registró ingresos estimados en $14 mil millones de dólares. La compañía opera y franquicia hoteles, y licencia complejos de propiedad vacacional bajo 19 marcas, incluyendo: The Ritz-Carlton®, BVLGARI®, EDITION®, JW Marriott®, Autograph Collection® Hotels, Renaissance® Hotels, Marriott Hotels®, Delta Hotels and Resorts®, Marriott Executive Apartments®, Marriott Vacation Club®, Gaylord Hotels®, AC Hotels by Marriott®, Courtyard®, Residence Inn®, SpringHill Suites®, Fairfield Inn & Suites®, TownePlace Suites®, Protea Hotels® y Moxy Hotels®. Marriott ha sido reconocido de manera constante como uno de los mejores empleadores y por su excelente ética de negocios. La compañía también administra el galardonado programa de lealtad Marriott Rewards® y el programa The Ritz-Carlton Rewards®, que de manera conjunta agrupan a más de 50 millones de miembros.