Noticias

León, en las 3 ciudades Top para vivir en México

Regresar

No todo es la Ciudad de México, al interior de la República existen tres metrópolis que se han convertido en joya, no sólo para la inversión, sino para encontrar un estilo de vida relajado y cómodo con alternativas para hacer negocios. Las tres ciudades top cuya competitividad despierta interés incluso en el plano internacional son: León, Guanajuato; Mérida, Yucatán; San Luis Potosí, San Luis Potosí.


¿Qué ofrecen?

El común denominador en estas entidades es la planeación estratégica, orientada a albergar nuevas empresas que ofrezcan empleo a sus habitantes a fin de que estos no tengan que desplazarse. Además cuentan con un centro de convenciones que les permite ser anfitrionas de eventos de clase mundial, lo que con el tiempo ha detonado el desarrollo de nuevos centros comerciales y el crecimiento inmobiliario, todo esto integra a estas ciudades entre lo mejor que hay en el país.

A diferencia de las grandes ciudades, aquí los fraccionamientos se conciben sustentables desde el proyecto mismo, así que los espacios compartidos, las áreas verdes y la movilidad han dejado de ser un valor agregado y están incluidos en colonias de todos los niveles.

El incremento en la vigilancia es otro denominador común, pues los nuevos desarrollos ofrecen protección y vigilancia. Aun cuando estas ciudades jóvenes crecen rápidamente, no hay caos. Las autoridades locales están tomando medidas para que el crecimiento urbano no las rebase. Para lograrlo, están siendo delimitadas por zonas: industrial, comercial y de vivienda.


León, Guanajuato

Es ideal para vivir con tranquilidad, pues aquí los niveles de violencia son muy bajos. Cuenta con todos los servicios, infraestructura hotelera y nuevos desarrollos inmobiliarios para todos los gustos y bolsillos, pero sobre todo prevé un fuerte crecimiento industrial en el corredor Puerto Interior, donde grandes empresas darán empleo a sus habitantes.

La Zona Metropolitana de León se ubica como la sexta metrópoli más grande del país, con casi dos millones de habitantes, la mayoría de la zona del Bajío. Cuenta con un sistema de transporte público de primer nivel. En 2011 obtuvo una mención honorífica en el Sustainable Transport Award 2011, y por las dimensiones de su red de ciclovías ocupa el tercer lugar en Latinoamérica.

Actualmente la ciudad se consolida en dos vocaciones económicas: atención de la salud de alta especialidad y diagnóstico, y la educación superior y la investigación.

Según el estudio Ciudades del futuro, del diario Financial Times, León ocupa la primera posición en Latinoamérica en la división de las ciudades más grandes con mejor costo-beneficio. Por eso no es casualidad que empresas como Mazda y Honda hayan llegado recientemente a municipios colindantes, mientras que la cadena hotelera Marriot construye una nueva unidad en el Centro de Convenciones Poliforum.

En León encontrarás amplia oferta de casas y departamentos para todos los presupuestos. La zona sureste comienza a crecer como resultado del Corredor Industrial León-Silao, donde hay varios fraccionamientos con vivienda a tu alcance, entre 800,000 y 2 millones de pesos. También deberías visitar la Zona Dorada, hacia el norte de la ciudad, que por sus desarrollos de alto nivel es donde a todos gustaría vivir, con residencias de 2 millones de pesos  en adelante. Destacan fraccionamientos como El Molino o El Bosque.

fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/las-3-ciudades-top-para-vivir-en-mexico