Noticias

Dentro de los trabajos del Foro Mundial de Innovación, el especialista Clayton Christensen habló de la innovación disruptiva

Regresar

La Innovación Disruptiva es un modelo de acciones nuevas que se proponen para mejorar la economía de una persona, empresa o ciudad.

Este concepto fue introducido por Clayton Christensen, profesor en Harvard Business School, en 1997 en el libro “The innovators dilema”. El especialista está convencido que un conjunto de acciones pueden mejorar la economía tanto de las personas como las empresas.

Se trata, a decir de Christensen, de un modelo de mentalidad nueva e innovadora que no es otra cosa que entenderse a uno mismo para entender a los demás y con eso se logran cambios importantes que generan condiciones más amenas.

Durante el Foro Mundial de Innovación, realizado en la ciudad de León; Guanajuato, el promotor de este concepto participó en la conferencia “Innovación disruptiva”, donde reveló el poder y alcance de la innovación disruptiva; el por qué las compañías inteligentes invierten en innovación durante ciclos críticos para ir hacia adelante; la innovación social, cómo mejorar los sistemas de salud y la reforma educacional.

Si deseas contactarlo, lo puedes seguir en twitter: @claychristensen ó en el sitio: http://www.claytonchristensen.com/

fuente: http://www.tv4guanajuato.com/4noticias/Acciones-nuevas-para-avanzar-Clayton-Christensen-claychristensen-nota2476.html