Noticias

Inicia Guanajuato ¡Sí sabe! con cumbre internacional de la gastronomía

Regresar

El máximo evento de experiencia y pasión gastronómica en nuestro país, “Guanajuato ¡Sí sabe!”, inicia este miércoles con 32 eventos, 8 sedes en el estado de Guanajuato, 3 países invitados y la participación de 46 chefs quienes demostrarán porqué en Guanajuato se celebra la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Este evento ofrece en 12 días, redescubrir la cocina de nuestros antecesores, conocer la creatividad de prestigiosos chefs en restaurantes de ensueño así como disfrutar de diferentes exposiciones culturales y académicas.

En esta edición serán 8 sedes en todo el estado de Guanajuato: Celaya, Guanajuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao; y se tendrán tres países invitados de honor: España, Colombia y Japón.

“Guanajuato ¡Sí Sabe!” se celebrará del 1 al 12 de junio, se espera la participación de 60 mil asistentes. Participarán 46 chefs: 10 internacionales, 10 nacionales y 26 estatales, quienes darán muestra de porqué son los mejores en su ramo parte de esta Cumbre Internacional de la Gastronomía.

En el marco del evento, se realizará un homenaje al chef Ricardo Muñoz Zurita; así como el festival Nacional de la Cajeta, del Queso y sus Dulces Tradicionales, del 1 al 5 de junio, en Celaya; y el de Alta Cocina Tradicional Mexicana “Los chiles rellenos”, que se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en San Francisco del Rincón.

Uno de los ingredientes de “Guanajuato ¡Sí sabe!” es la educación continua. Por ello, con el objetivo de brindar un espacio de conferencias, exposiciones y talleres enfocados a la capacitación, nuevas tendencias y áreas de oportunidad y de negocios, se realizará Gastronomicon, congreso académico, del 1 al 3 de junio, con sede en Poliforum León.

Otro de los eventos que pondrán el sabor a esta Cumbre Internacional de la gastronomía, es el concurso Cocineros de Guanajuato, que se llevará a cabo el 7 y 8 de junio, en las instalaciones de Icon University, institución de educación superior que ofrece la licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos.

En esta Cumbre no podrá faltar el Encuentro de Cocineras Tradicionales, que en su IV edición, incluirá el juego “101 cocineras tradicionales dijeron”, en el que los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre la cocina mexicana.

El programa del evento se podrá consultar en la página web www.guanajuatosisabe.com