Noticias

Contribuye Earthcheck al desarrollo sostenible de empresas turísticas en el mundo

Regresar

Con el lema “Lo que es bueno para el planeta, también es bueno para los negocios”, Earthcheck, la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo, ayuda a empresas y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.

Earthcheck brinda prácticas de negocios responsables para aumentar la eficiencia y resguardar el medio ambiente natural y social. Su equipo multidisciplinario está conformado por profesionales de las ciencias y los negocios, líderes en sus áreas.

Los productos que Earthcheck ofrece a la industria turística mundial, son diversos para satisfacer todas las necesidades: desde certificación, tecnología, foros de destinos, estrategias y capacitación.

Uno de sus productos son los Programas de Certificación y Benchmarking internacionalmente conocidos, con el cual EarthCheck provee una plataforma en línea fácil de usar que permite centralizar la recopilación de datos operativos y mejorar, de manera transparente, los sus resultados año a año.

El estándar de la Compañia de EarthCheck provee de Benchmarking, que consiste en la evaluación cuantitativa del desempeño ambiental y social en comparación con los niveles de línea de base y mejores prácticas del sector y la región.

Earthcheck asegura que un proceso efectivo de Benchmarking genera claridad, e inspira confianza, rigurosidad y transparencia en los procesos empresariales, fortaleciendo la elaboración de informes para los accionistas, clientes y equipos de gerencia ejecutiva.

También provee de Certificación, que es la verificación del desempeño ambiental y social contra los criterios del Estándar de EarthCheck, realizada por un auditor externo independiente aprobado por esta compañía con sede en Australia.

Entre los beneficios operativos que se pueden lograr con Earthcheck, están: la reducción de los costos operativos; la comprensión de la exposición a posibles riesgos, la generación de resultados financieros, ambientales y sociales, y la identificación de debilidades y oportunidades.

Entre las empresas, gobiernos y destinos que están trabajando en el desarrollo sustentable con EarthCheck, se encuentran: Poliforum León, Turismo de Australia, Pacific Asia Travel Association, Las Vegas Sonds Corp, Hard Rock Hotel, Dusit Internacional, Grupo Vidanta, SECTUR Federal México, por mencionar algunos. El punto en común en estos organismos es la pasión por marcar la diferencia.

https://es.earthcheck.org/