Noticias

De turismo de reuniones

Regresar

Hace tres décadas, una industria pujante y creciente de nuestra ciudad, la del calzado, ya realizaba dos importantes eventos que hoy siguen vigentes y son los más importantes en Latinoamérica: SAPICA y ANPIC.

Y fue en aquellos tiempos que empresarios de esta importante industria, decidieron que era momento de tener en la ciudad un recinto que pudiera ser el mejor escaparate para promover y vender todos los productos de su industria.

Tal vez entonces no imaginaron que se pudieran realizar eventos internacionales de otras industrias y contar con infraestructura de servicios muy competitivos.

"...la ciudad de Leon cuenta con una Oficina de Convenciones y Visitantes, que fue de las primeras creadas en todo el pais, la cual ha trabajado de la mano con los actores que conforman la cadena de valor"

Hoy a más de 30 años de distancia, es común que convivamos con eventos de clase mundial como lo es el WRC Rally Guanajuato México, en el cual la ciudad se viste y se prepara para recibir a los miles de aficionados del deporte motor: Expositores que muestran sus productos en el Rally Village, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y de compras, y demás actores que integran el sector servicios en León.

Este dinamismo de eventos nacionales e internacionales se pueden tener en nuestra ciudad en una misma área gracias a un concepto hecho realidad que detonó el crecimiento económico, social y cultural de la región: el Proyecto Poliforum.

Este proyecto está integrado por un complejo de 67 hectáreas dividida en tres áreas: de negocios con Poliforum León; de recreación con las instalaciones de la Feria de León así como el Parque y el Museo de Ciencias Explora; y de cultura con la Biblioteca Central del Estado, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la Escuela de Artes de la Universidad de Guanajuato y el Teatro del Bicentenario.

Este importante complejo se encuentra en la zona más importante de hoteles y restaurantes de la ciudad, lo que a la vista de los comités organizadores de otras ciudades es una gran ventaja para la planeación y logística de eventos.

La creación de este importante complejo, además de abrir la oportunidad de realizar diferentes tipos de eventos, ha detonado la atracción de inversiones en la ciudad que contribuyeron al crecimiento de la infraestructura de servicios que han hecho que la ciudad de León cuente con hoteles, restaurantes y centros comerciales que son necesarios para la atracción de congresos, convenciones, así como exposiciones especializadas que reciben visitantes nacionales y extranjeros.

El Complejo Poliforum ha venido a completar las bondades que la sede tiene por naturaleza: una privilegiada ubicación geográfica en el centro de México, zona en donde se concentra el 58 por ciento de la actividad económica del país. Con una excelente conectividad terrestre con el norte y sur del país que nos hace más accesibles que otras sedes.

Asimismo, el tener a 15 minutos un aeropuerto internacional con conexiones a los principales destinos del país y de Estados Unidos y estar muy cerca de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, así como de la Cuna de la Independencia de México en Dolores Hidalgo, se incrementa aún más el valor de este importante Complejo.

También ha esto se suma que la ciudad de León cuenta con una Oficina de Convenciones y Visitantes, que fue de las primeras creadas en todo el país, la cual ha trabajado de la mano con los actores que conforman la cadena de valor: Hoteles, restaurantes, comercios, recinto, gobierno municipal y estatal, así como los operadores de eventos y proveedores.

Con el Complejo Poliforum, León le apuesta a consolidar a la sede como una de los 5 mejores destinos para el turismo de reuniones en el país, mediante la atracción de eventos nacionales e internacionales que aporten rentabilidad social a la región.

fuente: http://followsite.herokuapp.com/noticias/de-turismo-de-reuniones