Noticias

CRECE INDUSTRIA DE LA ELECTROCONSTRUCCIÓN

Regresar

Más de 3 mil familias leonesas dependen hoy en día del trabajo en el área de la electro-construcción; el dato fue dado a conocer por Gregorio Santoyo Morales, presidente en Guanajuato de la Asociación de Constructores Electromecánicos del Centro de México, quien explicó que son 150 empresas de ese giro las que han generado ese número de empleos formales.

Explicó que gracias al desarrollo económico que ha tenido la ciudad y a la llegada de empresas que buscan desarrollar grandes edificios o construcciones que requieren estudios especializados como rascacielos, parques industriales y hoteles, la oferta de trabajo aumentó.

“En León hay alrededor de 12 parques industriales donde sabemos que se instalarán cerca de 300 empresas y de alguna manera nos estamos promoviendo con esas empresas para tratar de nosotros llevar a cabo la ejecución de esas obras”.

Destacó que esa situación ha motivado a su gremio a capacitarse y actualizarse para ofrecer con certificación en mano mejores servicios y mano de obra calificada para las empresas que así lo requieran.

“Puedo decirles que los constructores que estamos en la zona del bajío somos capaces de asumir esos grandes retos, en cualquier circunstancia nos estamos capacitando y además certificando para lograr la superación técnica y tecnológica que requieren esas grandes empresas”.

Dijo que para lograr un mejor desarrollo de las empresas del bajío se hacen reuniones periódicas con asociaciones de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y otros estados del bajío para lograr “alianzas estratégicas que permitan abordar de mejor manera lo que viene en puerta”, concluyó.

Los días 11 y 12 de agosto en Poliforum León se llevará a cabo la Expo Electrib, donde se podrán conocer a proveedores de este sector ubicados en la zona del bajío.