Noticias

Es Congreso Veterinario de León el que más asistentes recibe en el mundo

Regresar

El Congreso Veterinario de León es uno de los mejores eventos científicos y de educación continua del mundo, creado por un talentoso y visionario veterinario leonés, el Dr. Cesar Morales Torres.

Este evento inició hace 21 años, con 110 asistentes. En este 2016 recibirá a 15 mil 500 veterinarios. Poliforum León ha sido sede del congreso desde su primera edición.

Hoy este evento es: el congreso veterinario con más asistentes en el mundo, el congreso más grande de México, el congreso más internacional, orgullosamente siempre en León, siempre en septiembre y siempre en Poliforum León

Del 7 al 10 de septiembre recibiremos en Poliforum León al Congreso Veterinario de León, con un extraordinario programa académico: 645 horas de conferencias, 120 horas de talleres, 200 ponentes, mundialmente reconocidos, quienes son los mejores en el tema de animales de compañía (perros y gatos), animales de zoológico, aves de ornato, equinos, bovinos y abejas.

Uno de los temas que se abordarán, es “One World, One Healt”, el cual es una tendencia mundial. La importancia es que si bien las relaciones mascotas – humanos, han prevalecido y tomado mayor importancia por el cariño, trabajo y protección que hay entre ambos. Pero la problemática es que también este binomio se relaciona con la enfermedad, pues es considerable la tasa de padecimientos transmitidos de los animales a los seres humanos, por ejemplo, con las garrapatas, transmisores de la enfermedad de Lyme (Infección bateriana que ataca a varios órganos del ser humano).

El CVDL es un congreso que tiene todo para el médico veterinario: educación continua con lo último en conocimiento científico y tecnología, conciertos con destacados grupos musicales como el Tri, Rostros Ocultos y Matute; una carrera para los que les gusta el deporte, rifa de autos (Uno de ellos, un Mini Cooper) y los espacios para el netwoking con sus colegas y las empresas más importantes de la industria veterinaria. Todo en un solo lugar: Poliforum León.

Y los médicos veterinarios que son fanáticos de Star Wars lo disfrutarán más que nunca, porque esa es la temática de esta edición.