Noticias

Magníficas instalaciones para charrería en 2016.

Regresar

Las magníficas instalaciones del Poliforum León serán el perfecto escenario para que la familia charra de México y los Estados Unidos del Norte disfruten como nunca de las emociones del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Guanajuato 2016, con todas las ventajas que la Ciudad de León y el estado de Guanajuato tienen que ofrecer.

La mañana de este martes primero de abril se dieron cita en Poliforum León, con motivo de revisión de las instalaciones que conforman el complejo, las personalidades quienes encabezan la campaña para llevar el Congreso Nacional a la capital del calzado: al frente José Luis Rodríguez y Gerardo Rico, Jesús Muñoz Ledo, así como del Gobernador de la Entidad, Miguel Márquez Márquez, impulsores de la candidatura guanajuatense para la sede nacional del 2016.

Para celebrar el Campeonato Nacional Charro se contará con un espacio más que suficiente para montar el lienzo, las gradas y los stands de los comerciales de productos de charrería, con un vestíbulo iluminado, trincheras cada nueve metros con posibilidad de suministro de energía eléctrica y telefonía para evitar cableado en el piso. En el exterior se encuentra la explanada y a su lado las instalaciones de la Expo Ganadera, donde existe espacio más que suficiente para las 500 caballerizas que se requieren para los caballos de los competidores. Se tiene un gran espacio para la instalación de los corrales donde se acomodará el ganado vacuno y caballar a utilizar en la Fiesta Grande durante las charreadas y a lo largo de los más de veinte días de actividades, con un área más que suficiente para las maniobras de los remolques de los equipos sin problema alguno.

León y Guanajuato está listos para recibir al LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Guadalupe Ríos Estrada” como la mejor opción para atender como se merece a la familia charra de México.