Noticias

Lleva Cirque du Soleil la cultura de México a 450 países con el show “Luzia”

Regresar

La historia y cultura de México llegará a más de 450 país a través de un magnífico show producido por Cirque du Soleil. Con el nombre de “Luzia”, México recorrerá el mundo durante al menos los próximos 7 años.

La premier mundial de “Luzia” se realizó el 21 de abril ante más de dos mil 500 personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá y concluirá en abril de 2023, con la proyección de realizar 320 representaciones por año.

Esta es la primera vez que una de las producciones de Cirque du Soleil se inspira en un país, por lo que gracias a esta puesta en escena, México se posicionará en los mercados internacionales.

“Luzia” es posible gracias al acuerdo realizado por la Secretaría de Turismo Federal y la compañía canadiense. Este espectáculo mostrará, como sólo lo sabe Cirque du Soleil, la historia, música y cultura de nuestro país, como un sueño que transportará a los asistentes a un México imaginario.

Los asistentes a “Luzia” podrán disfrutar de un mundo maravilloso que los inspirará a explorar sus sentidos, rodeados de luz y nutridos por la lluvia.

Este show especializado en México tiene la participación de 45 actores de 15 países; cinco de los actores son mexicanos; quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio, representando a personajes y animales.

El nombre elegido por Cirque du Soleil es “Luzia”, que se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el espectáculo.

https://www.youtube.com/watch?v=fCjNV8wckSM