Noticias

Chayanne desata pasión de fans

Regresar

El astro boricua regresó a la ciudad para presentar su tour ‘En Todo Estaré’ en Poliforum; poco más de 7 mil personas se llevaron a su casa la imagen del cuerpo en movimiento del atlético cantante.

Para esta gira, 8 bailarines, 14 músicos y 20 temas, fueron el centro de una fiesta que no comenzó en América, sino en la Capital del Calzado.

Desde las 7:00 de la tarde, los fans de distintas generaciones se arremolinaron en las instalaciones de la Feria, no importó el desquiciante tráfico ni los obstáculos –entre revendedores y comerciantes- para llegar al sitio de las emociones.

Puntual a la cita, el puertorriqueño apareció con una historia de 24 álbumes grabados y más de 50 millones de discos vendidos.

“Quiero bailar contigo” y “Salomé” fueron las primeras de la noche: “¡Mira niña así las muevo!”, exclamó Chayanne.

Como todo un caballero, el moreno de fuego saludó a sus fans: “¡Buenas noches León! ¿Cómo están? Gracias por estas muestras de cariño, por estar aquí, lo que viene es con mucho cariño para ti… ‘Un siglo sin ti’”.

Vestido de azul turquesa, con ropa ceñida al cuerpo y su candente movimiento, “Guajira” y “Humanos a Marte” se acompañaron con el ukulele.

Las rosas volaron al escenario, además de un gigante oso de peluche. “Bailando dos corazones” fue la muestra del talento de sus bailarines.

“¡Gente bonita! ¿Vamos bien? ¿A quién le gusta bailar apretado? ¡Los invito a seguir bailando con ‘Cuidarte el alma’”.

“Y tú te vas”, fue una de las más cantadas, se convirtió en una especie de himno que las mujeres cantaron abrazadas. En ese momento, una pequeña fan pudo sortear las vallas y abrazar a Chayanne, quien le concedió una selfie.

La escena se envolvió entre estrellas, y apareció una peligrosa mujer llamada “Lola”, con un atuendo ajustado.

“¿Seguimos? Estamos gozando mucho esta segunda etapa de la gira, es nuestra segunda fecha en León, venimos de Querétaro, y ¡necesitamos mucha energía! Esta canción que les voy a cantar me pone a pensar cómo iniciaron las canciones, el cómo uno entrega la canción y no se sabe qué va a pasar con ella, ahora está en primer lugar y es gracias a ustedes. En mi historia y la de muchas personas, estas canciones representan momentos especiales, uno con tu mami, papi, cuando fuiste quinceañera... Esto que sigue es ‘Lo dejaría todo’”.

Tras un 'break', en el que los artistas se tomaron un descanso, llegó la segunda tanda con “Tu boca”, “Ay mamá”, “Fiesta en América” y “Baila, baila”.

Antes de las 10:00 de la noche, Chayanne bajó del stage para intentar saludar a su público, ahí se armó el alboroto: “Los quería saludar, pero está muy lejos, pero, ¿me dejan pasar por ahí?”.

Su equipo de seguridad respiró cuando el astro volvió a su posición en la escena, desde ahí presentó a todo su equipo de músicos, bailarines, técnicos, organizadores y medios de comunicación.

“Tu respiración”, “Tu Pirata”, “Madre Tierra”, “Torero” y “Provócame” fueron el sello de la noche.

“Toda la noche estuvimos viajando desde Querétaro hasta acá y les agradezco, gracias a mis amigos, a toda la gente que lo hace posible… Thank you guys! ¡Hasta pronto León!”, se despidió Chayanne.

Nota del periódico am