Noticias

COURTYARD BY MARRIOTT FORTALECE SU PRESENCIA EN MEXICO CON LA APERTURA DE UN HOTEL EN LEON

Regresar

La marca líder para viajeros de negocios de Marriott International ahora tiene nueve hoteles en México

BETHESDA, MD ( 19 de Julio del 2013) – Marriott International anunció inicio de operaciones del Courtyard by Marriott Leon at the Poliforum con 140 habitaciones, y con la cual el portafolio en México de la marca líder para viajeros de negocios de Marriott International llega a nueve propiedades en el país.

El hotel está localizado dentro del complejo de convenciones y exposiciones Poliforum León, a unos pasos del estadio de León, el Centro de Ciencias Explora, y de importantes áreas comerciales, cercano al Aeropuerto Internacional del Bajio y a los principales parques industriales de la región. Las instalaciones del hotel incluyen piscina exterior, gimnasio, restaurante Centro con un refrescante concepto internacional además de convenientes salas de juntas y eventos.

“Desde el espacioso lobby equipado para reuniones de negocios hasta sus modernas y cómodas habitaciones, el Courtyard by Marriott Leon at the Poliforum ofrece la flexibilidad necesaria para optimizar la estadía de todos nuestros huéspedes, sin importar si el motivo del viaje es negocio o placer”, comenta Lita Aguirre, gerente general del Courtyard by Marriott Leon.

Igual que todas las propiedades de Courtyard by Marriott, el hotel de León es totalmente libre de humo y ofrece el refreshing business lobby emblemático de la marca, el cual provee espacios de trabajo y relajación con Wi-Fi gratis y diversas opciones para sentarse cómodamente. El hotel también ofrece habitaciones modernas y acogedoras (incluyendo instalaciones para huéspedes con capacidades especiales), estaciones de trabajo, cajas fuertes, televisiones LCD y camas de lujo.

El restaurante casual de la marca, Centro Bistro, ofrece un menú variado con opciones locales e internacionales de desayuno, comida, cena y cocteles. El servicio a habitación, así como The Market, que ofrece comida para llevar, están disponibles las 24 horas al día. La conexión de Internet es gratuita en todas las habitaciones, espacios de reunión, centro de negocio y gimnasio.

“El crecimiento de la economía mexicana y de su clase media ha aumentado la demanda de hoteles para viajeros de negocio a precios convenientes”, dijo Craig Smith, presidente del Caribe y Latinoamérica de Marriott International. “La firme expansión de Courtyard by Marriott en México demuestra el reconocimiento de los mexicanos del estilo, servicios, comodidad y precio accesible de los hoteles de la marca”.

Celebrando su 30º aniversario, Courtyard by Marriott no sólo es la marca de Marriott International con mayor presencia en México, sino también la marca más grande en términos de número de ubicaciones. En total, Courtyard by Marriott opera 21 hoteles con 3,270 habitaciones en 12 países de América Latina y el Caribe y planea abrir otros 10 hoteles en los próximos tres años. Estos incluyen el Courtyard by Marriott Hermosillo con 130 habitaciones programado para abrir en el 2014 y el Courtyard by Marriott Queretaro con 120 habitaciones y el Courtyard by Marriott Los Cabos con 130 habitaciones programados para abrir en el 2015.

Otras propiedades mexicanas de Courtyard by Marriott son el Courtyard by Marriott Toluca Airport con 153 habitaciones, Courtyard by Marriott Cancun Airport con 200 habitaciones, Courtyard by Marriott Mexico City Airport con 292 habitaciones, Courtyard by Marriott Monterrey con 129 habitaciones, Courtyard by Marriott Monterrey San Jeronimo con 175 habitaciones, Courtyard by Marriott Puebla con 154 habitaciones y Courtyard by Marriott San Luis Potosi con 155 habitaciones.

# # #

Acerca de Courtyard by Marriott

La marca Courtyard by Marriott ofrece hoteles con un ambiente agradable que ayuda al huésped a mantenerse conectado, productivo y balanceado mientras viaja. Los servicios y el diseño únicos del hotel permiten al huésped usar los espacios públicos y las habitaciones privadas para expresar sus preferencias y satisfacer sus necesidades durante su estancia. Con más de 900 propiedades en 37 países, Courtyard by Marriott ofrece más hoteles que cualquier otra marca de Marriott International. Para más información por favor visite www.courtyard.com.

ACERCA DE MARRIOTT INTERNATIONAL, INC.

Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) es una empresa líder de hotelería con más de 3.700 propiedades en 74 países y territorios e ingresos por más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2012. La compañía opera y franquicia hoteles bajo 19 marcas, entre ellas Marriott Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Bulgari, EDITION, Renaissance, Gaylord Hotels, MOXY Hotels, Autograph Collection, AC Hotels by Marriott, Courtyar by Marriott, Fairfield Inn & Suites by Marriott, SpringHill Suites, Residence Inn, TownePlace Suites, Marriott Executive Apartments, Marriott Vacation Club, Grand Residences by Marriott y The Ritz-Carlton Destination Club. Aproximadamente 300 mil personas trabajan en la sede de la compañía y en sus propiedades administradas y franquiciadas. Marriott es reconocido de forma consistente como una empresa exitosa y por su forma ejemplar de operar basada en cinco valores fundamentales: priorizar al cliente, alcanzar la excelencia, adoptar al cambio, actuar con integridad y servir al mundo. Para más información sobre Marriott International, Inc. y/o reservaciones, por favor visite nuestro sitio Web www.espanol.marriott.com y para conocer las últimas noticias de la empresa visite www.marriottnewscenter.com.

ACERCA DE MARRIOTT EN EL CARIBE Y LATINOAMERICA (CALA)

Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) inició sus operaciones en el Caribe y América Latina en 1990 con las aperturas de Marriott CasaMagna Cancun Resort con 450 habitaciones y el Marriott CasaMagna Puerto Vallarta Resort & Spa con 433 habitaciones. Hoy, Marriott International está presente en la región con 76 hoteles en 25 países y territorios, con más de 18.000 habitaciones bajo nueve marcas de alojamiento: The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en el nivel de lujo; Marriott Hotels & Resorts, la marca insignia de Marriott International; Renaissance y Autograph Collection en la categoría de estilo de vida; Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites by Marriott en el nivel de precios moderados; y Marriott Executive Apartments y Residence Inn en la categoría de estadías prolongadas. Además, Marriott Vacation Club International y las propiedades de tiempo compartido de Marriott ofrecen tres resorts en dos países. Marriott International (incluyendo The Ritz-Carlton) tiene 30 hoteles en construcción en la región y para el 2017 espera duplicar su número total de hoteles para abarcar 10 marcas de alojamiento en 26 países y territorios.