Noticias

Abre hotel Marriot en Poliforum

Regresar

León, Gto. • En medio de la edición 69 de Sapica, la cadena hotelera Courtyard by Marriot anunció el inicio de operaciones de su nueva propiedad en la ciudad de León.

Al evento contó con la presencia de Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, así como representantes del sector turístico y económico a nivel estatal.

El hotel se ubica a un costado del Polifórum y representó una inversión de 21 millones de dólares, “es una apuesta más por fortalecer el turismo de negocios en el Estado, además es el primer centro de convenciones que posee un hotel”, aseguró el mandatario estatal.

Márquez se mostró satisfecho por la decisión de abrir un hotel en un recinto de negocios como es el Polifórum.

Añadió que el turismo es uno de los puntos clave a fortalecer durante la administración ya que es fuente generadora de empleos

“En el caso del turismo estamos hablando que es la segunda potencia económica, son más de 164 mil empleos de los que depende el desarrollo de miles de familias guanajuatenses”, dijo.

El gobernador también anunció que para el siguiente año habrá una inversión de unos mil 100 millones de pesos en la industria hotelera por la iniciativa privada.

“El potencial que tiene Guanajuato y León en materia de turismo de negocios se fortalece en este tipo de acciones; aquí es tierra fértil, tenemos los mejores eventos a nivel internacional, Sapica, Anpic, el Rally”, apuntó.

Durante el evento de ayer, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su apoyo al municipio de León para el desarrollo del turismo.

fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba47bb83d5c492d349777ff4985899f3