Noticias

2016, un año exitoso para Poliforum León

Regresar

2016, un año exitoso para Poliforum León

Con 138 eventos de la industria de turismo de reuniones, como congresos, exposiciones y convenciones, Poliforum León cerró el 2016 como un año exitoso. Sin embargo, fueron más de mil 400 eventos que el recinto atendió en total, como juntas de trabajo, ruedas de prensa, capacitaciones, eventos sociales, encuentros de negocios, por mencionar algunos.

Cada año, el reto para Poliforum León es ser la sede de más y mejores eventos, pero también el ser un detonador del desarrollo económico, social y turístico para León y la región.

Este desarrollo es generado por la atracción de eventos que impactan en las industrias automotriz, aeroespacial, metalmecánica, médica, eléctrica, entre otras, como EXPOMAQ, que es un evento exitoso, considerada la exposición más importante de innovación en manufactura, por las más de 800 marcas internacionales que en ella participan.

Asimismo, grandes eventos como el Congreso Veterinario de León, que en su edición 2016 recibió a más de 16 mil visitantes, que impactó económica, social y turísticamente a toda la ciudad: hoteles, restaurantes, comercios, prestadores de servicios como taxistas, proveedores, por mencionar algunos.

Los 138 eventos que se realizaron en Poliforum León, generaron más de 2 mil 380 millones de pesos, más de 7 millones de visitantes y generaron más de 23 mil empleos.

La capacidad de Poliforum León como proveedor del servicio de alimentos y bebidas lo llevó a superar sus métricas: su cocina produjo más de 167 mil 895 porciones de alimentos para la temporada de fin de año, por lo que en los meses de noviembre y diciembre atendieron a más de 56 mil 600 comensales.

2016 representó para Poliforum León el logro de importantes reconocimientos internacionales, nacionales y locales, que reconocen su compromiso con la calidad y el éxito de los eventos:

  • Recertificación Distintivo M
  • Recertificación Distintivo H
  • Recertificación Gran Anfitrión
  • Recertificación Earth Check Bronze Benchmarked
  • Recertificación ISO 9001:2008
  • Top 10 Convention & Exhibition Centers 2016
  • Mérito Turístico León 2016 (Excelencia Turística, Premios y Certificaciones y Trayectoria de sus colaboradores)

Estos logros no hubieran sido alcanzados, sin el trabajo realizado por todos los colaboradores que conforman el equipo Poliforum León, el cual se distingue por ser un equipo humano, capacitado y comprometido con el éxito de los eventos.